EXITO de la FERIA DE ARTESANIA DE LA SIERRA DEL SEGURA en Riopar

El pasado fin de semana,  coincidiendo con el puente del 15 de agosto, organizamos una feria de artesanía y muestra de algunos de los oficios artesanos que aún podemos encontrar en la Sierra del Segura.

Elegimos este fin de semana por la gran afluencia de turistas que tiene nuestra Comarca, y concretamente la turística localidad de Riópar y no nos equivocamos con la elección. Siendo un éxito tanto por las ventas de la mayoría de los artesanos, como por la afluencia de participantes en todos los talleres que organizamos, especialmente en los talleres infantiles, siendo uno de los mayores reclamos para que se acercaran familias con niños y pasaran con nosotros gran parte de la mañana o de la tarde aprendiendo a valorar el producto artesano.

También tuvieron cabida los talleres demostrativos, por parte de la organización realizamos tres talleres, el de forja, el de bolillos y el de fundición a cargo de socios de la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura, y también otros artesanos participantes en esta feria mostraron como elaboran sus artículos aportando ese valor que toda pieza artesana posee.

Terminando con un buen sabor de boca, esperamos volver a organizar eventos como este para continuar promocionando la artesanía y los oficios artesanos.