II FERIA DE ARTESANÍA EN ELCHE DE LA SIERRA (6-7 de Junio)

Este próximo fin de semana, en Elche de la Sierra, celebraremos nuestra II FERIA DE ARTESANÍA, haciéndola coincidir con la festividad del CORPUS CHRISTI y la elaboración de las fantásticas ALFOMBRAS DE SERRÍN, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Siempre que la Asociación Organiza una Feria de Artesanía, nos preocupamos de que no se nos confunda con los mercadillos medievales, ya que en muchas ocasiones es confundida la artesanía. Los artesanos que nos visitarán o vienen respaldados por el carnet artesanos de su comunidad, o a espera de que se lo concedan este año.
Siempre que la asociación ha organizado alguna feria se le ha dado una importancia especial a los talleres tanto a los infantiles como a los demostrativos. Este año en cuanto a talleres, nos hemos centrado en los talleres infantiles, siempre buscando inculcar a los mas pequeños ese valor, esa vivencia, esa esencia que cada artesano pone en las piezas que hace. Además suelen ser los talleres que mejor resultado tienen, cuando el niño se lleva su pieza, sabemos que la guarda en un sitio privilegiado de su habitación.

La Feria de Artesanía estará ubicada en la Plaza de la Constitución (mismo sitio del año pasado) y abrirá sus puertas el sábado día 6 de junio de las 8:00- 2:00 y el domingo de las 7:00- 14:00 que se procederá  a su cierre.

Los talleres infantiles tendrán lugar el sábado día 6 de junio. De las 11:00- 14:00 y de 17:30- 20:00 horas.

Este fin de semana además de realizar la visita obligada de las Alfombras de serrín, pásate a ver los puestos artesanos y a descubrir la esencia de cada uno de ellos en sus piezas.