TALLERES ARTESANOS INFANTILES EN LA SIERRA DEL SEGURA (21 marzo, MOLINCOS)

La Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura en Albacete, ha puesto en marcha un proyecto que llevaba tiempo queriendo realizar, y es el acercamiento de la artesanía a los más pequeños, aportar ese valor a las piezas realizadas con la ilusión y la visión peculiar que los más pequeños tienen. ¿Y por qué los más pequeños?, por que son los futuros artesanos y los que en un futuro valorarán las piezas elaboradas con la esencia que solo el artesano le sabe dar.

Con este proyecto, el niño se convertirá en ARTESANO POR UN DIA, este proyecto lo esperamos desarrollar en los 12 pueblos de la Sierra del Segura a lo largo de este 2015.

Si el niño es muy pequeño tendrán que ayudarle los familiares, con lo que será una experiencia única para recordar cada vez que vean sus piezas en casa.

El primer taller lo realizaremos este próximo 21 de Marzo en la localidad de Molinicos. Ahí estaremos desde las 10 de la mañana, hasta bien entrada la tarde, a mitad de la tarde daremos un pequeño refresco a los niños participantes.

Por la mañana realizaremos dos talleres, el primero de elaboración y decoración de tejas, y en el segundo los niños elaborarán un album de fotos por el día del padre, y por la tarde, realizaremos un taller de juguetes de madera. (Todos los talleres serán realizados por artesanos reconocidos con el carnet artesano de Castilla-La Mancha)

Ya sabes, si no tienes plan  para este sábado, te esperamos con los pequeños de la familia en la Plaza del Ayuntamiento de Molinicos (Albacete).